¿Por qué debería considerar patrocinar un evento deportivo?
Un anuncio tradicional ya no influye en un cliente potencial de la misma forma por lo que se ha creado vías alternativas de publicidad o marketing muy eficaces y productivos: el patrocinio de eventos deportivos.
Acércate a jugar sin ideas preconcebidas y probablemente te sorprenderás por tus resultados”.
La mayoría de las empresas y marcas trabajan a diario por generar ingresos además de adquirir y fidelizar nuevos clientes. Sin embargo, en la sociedad actual, estamos siendo prácticamente avasallados con numerosos mensajes de marketing diariamente. Como recibimos tanta publicidad, la efectividad está disminuyendo poco a poco. La publicidad tradicional ya no llega a los clientes como ataño. Se está volviendo mucho más complicado para las empresas ser vistos y menos aún destacar de las competencias del mercado. Hemos aprendido a ignorar el contenido de la publicidad. Leemos los titulares sin prestar atención a lo que nos quiere transmitir.
Un anuncio tradicional ya no influye en un cliente potencial de la misma forma por lo que se ha creado vías alternativas de publicidad o marketing muy eficaces y productivos: el patrocinio de eventos deportivos.
El patrocinio de eventos deportivos permite a las empresas o marcas llegar a un público específico y entablar relaciones duraderas con los clientes.
¿Qué es el patrocinio de eventos deportivos?
El patrocinio de eventos deportivos es el apoyo o colaboración financiera de un evento utilizado para lograr ciertos objetivos comerciales y con ello un retorno en beneficios económicos, y/o en aumentar el conocimiento al público de la marca o la empresa, sus productos o servicios.
A diferencia de otras maneras de publicidad tradicional, que a menudo son avasalladoras y no deseadas, el patrocinio de eventos deportivos permite a las personas y las empresas conectarse por medio de una interacción en tiempo real.
¿Por qué debería considerar patrocinar un evento deportivo?
El interactuar con empresas que crean eventos deportivos los hace mucho más propensos a comprar su producto o adquirir sus servicios.
Es una excelente manera de ser escuchados.
El patrocinio de eventos deportivos a menudo obtiene una expansión al público adicional a través de otros medios de comunicación (radio, televisión, etc.)
El marketing en eventos deportivos construye, de forma mucha más sencilla, confianza entre la empresa y los clientes.
Está más que comprobado que construir relaciones comerciales sólidas es mejor que gastar dinero en espacios publicitarios que a menudo son totalmente ignorados por la población. Estar en un evento cara a cara con los posibles clientes ofrece un mayor retorno de la inversión. La comunicación directa de tu a tu, entre empresa y clientes funciona.
La clave primordial es determinar cuáles son los objetivos de la empresa. ¿Conseguir más ventas? ¿Fortalecer las relaciones con sus clientes? ¿Darse a conocer en ámbitos distintos? ¿Entablar contactos con otras empresas para posibles colaboraciones?
Solo estableciendo objetivos claros se podrá determinar el éxito de tu decisión de patrocinar un evento en concreto.