¿Es aconsejable invertir en patrocinio deportivo?
La excelencia es clave para alcanzar el éxito en una estrategia de diferenciación. Lograr posicionarse en la mente del consumidor o cliente es un reto para todas las empresas.
Las empresas hoy día están ante un mercado muy competitivo por lo que necesitan resaltar entre los de la competencia, ser número uno en la lista de preferencia del cliente para que a la hora de comprar elijan su producto o servicio.
El patrocinio deportivo es una acción muy poderosa si la explotamos de manera adecuada.
Por medio de la publicidad tradicional, es muy complicado conectar con el público. En la actualidad, hay una fragmentación descomunal y, a través de un patrocinio deportivo, se puede hacer una conexión emocional con los valores que quiera transmitir una empresa.
La estrategia de diferenciación utilizada por Global Marketing Directo es crear soluciones con resultados basados en la innovación, la creatividad, eficacia y en las últimas tendencias.
Los puentes entre empresa y deporte son cada vez más abundantes. Las últimas tendencias en recursos humanos se esfuerzan en trasladar la capacidad de dirección de un vestuario a las reuniones empresariales, la energía y el espíritu de superación de un corredor de fondo en la carrera de un profesional y la táctica de un equipo de ciclistas en la formación de equipos de trabajo multidisciplinares. Sin embargo, la principal conexión entre empresa y deporte es el patrocinio.
En los últimos años el declive de la publicidad convencional ha invitado a muchas empresas a buscar soluciones alternativas que funcionen. El patrocinio deportivo es una alternativa con gran éxito en los últimos años. El patrocinio como medio de comunicación y marketing es una tendencia global que sigue creciendo año tras año.
El deporte atrae la atención y crea lazos emocionales a casi la práctica totalidad de los seres humanos que habitan nuestro planeta. Es una obviedad remarcar la importancia del deporte en la sociedad actual. Los programas que lideran los primeros puestos de mayor audiencia son espacios deportivos, al igual que los deportistas son mayoría en el ranking de personalidades famosas más conocidas y mejor valoradas.
Por lo tanto está más que claro que invertir en patrocinio de un evento deportivo o un deportista en puede ser la mejor manera para que grandes y pequeñas empresas alcancen sus objetivos.
Según un estudio, las empresas eligen mayoritariamente su opción de patrocinio tras recibir propuestas, sin embargo no toman la iniciativa de crear o promover una iniciativa patrocinable.
¿Quieres que Global Marketing Directo le contacte para un estudio de sus necesidades y le plantee las mejores opciones de sacarle partido a un patrocinio deportivo?