¿Cuáles son las claves para una exitosa presentación de producto?
¿Tu empresa ha desarrollado un nuevo producto y eres tu quién tiene que presentar ese producto a los compradores potenciales? ¿Como convences a tu audiencia?
Global Marketing Directo te da las claves
Nos complace poder ayudarte a hacer una presentación fantástica, para que todos los presentes se queden encandilados con el nuevo producto. Después de todo, solo puedes causar una primera impresión una vez.
La presentación de un nuevo producto se puede hacer de varias maneras, por ejemplo, a través de un video del producto o una presentación de PowerPoint. En cualquier caso, el soporte visual es indispensable. Su producto puede ser realmente bueno, ¡pero solo con la presentación correcta ese producto realmente cobrará vida! El truco es tener una historia fuerte y clara como orador que interese y entusiasme a la audiencia. ¿Pero cómo haces esto? A continuación, puede leer 4 consejos para una presentación exitosa y convincente del producto.
Cuenta una historia
Asegúrate de que durante tu presentación cuentes una historia que esté dirigida a los clientes potenciales en el evento y que tu historia coincida con la percepción de tu audiencia. Tu mensaje debe basarse principalmente en cómo ganar a tu audiencia. De esta manera, venderás tu producto de manera más efectiva.
Evita contar una historia con todos los detalles técnicos y características. Es literalmente "aburrido" y difícil de recordar. La exposición tiene que despertar los cuatro puntos siguientes en tu público: atención, interés, deseo y acción.
ATENCIÓN: El primer paso se trata de atraer la atención de la audiencia. Puedes hacerlo mediante un titulo atractivo y con colores llamativos.
INTERÉS: Luego tienes que enfocarte en despertar el interés del consumidor. El consumidor debe ser informado de los aspectos positivos del producto.
DESEO: Después de eso, el interés debe convertirse en un deseo. Durante la presentación, por lo tanto, la utilidad del producto debe aparecer claramente en primer plano. Esto convierte el interés en una intención de compra.
ACCIÓN: Finalmente, se debe alentar al consumidor a tomar medidas. Durante esta fase, se debe alentar al consumidor a comprar el producto. Después de recibir el "mensaje" es importante que la audiencia sea persuadida para una acción específica: comprar. Por lo tanto, dé al a tus clientes potenciales información clara y precisa de cómo comprar y donde puede comprar el producto. Especifica bien los puntos de venta.
Esperemos que estos consejos puedan ayudarte a hacer una presentación convincente del producto.