Las claves de una exposición o demostración de producto
A continuación, Global Marketing Directo te presenta las claves para presentar tus productos
Global Marketing Directo, expertos en marketing y presentación de productos



La demostración es una de las técnicas de venta que mejor funcionan. Saca todo el provecho que puedas de este recurso potente. Global Marketing Directo te ayudará a conseguirlo. Aquí te damos unos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de presentar tu producto: Una imagen vale más que mil palabras. No solo expliques tu producto, ¡muéstralo!
Prácticamente todo producto se puede mostrar. Si no puedes traer el producto a un evento, lleva a tu público a donde pueda verlo. En caso contrario, haz replicas, maquetas, vídeos, instantáneas, gráficos en PowerPoint, etc. Ponle imaginación para conseguir que tus clientes potenciales lo vean y entiendan su funcionamiento y utilidades.
El tiempo empleado en la demostración debe ser corto para no cansar al cliente. Si un cliente se cansa, pierde interés. Antes de realizar una exposición ante una audiencia, practica con conocidos hasta que pierdas la vergüenza y seas capaz de hacer la demostración con los ojos cerrados. Es importante transmitir seguridad y confianza.
Si es posible, ofrece a tus clientes potenciales a posibilidad de probar el producto. Si el cliente potencial decide aceptar tu propuesta de que sea él mismo que pruebe el producto, las posibilidades de venta incrementan notablemente.
Tras realizar la demostración, pregunta al cliente que te comente sinceramente qué le ha parecido o si tiene alguna duda.
Debes intentar conseguir establecer cierta complicidad, para incrementar la implicación y el interés del cliente potencial. Desde Global marketing directo aconsejamos no presionar a los clientes potenciales. Que un cliente acceda a presenciar una demostración no quiere decir que esté dispuesto a adquirirlo. Dale a tus clientes tiempo para decidirse. Evita los intentos de cierre demasiado agresivos, porque son contraproducentes. Cliente que se siente acorralado, cliente que sale huyendo.