Las demostraciones de producto en vivo y directo
Los objetivos principales al realizar tu presentación de tus productos es mostrar a tu audiencia todos los beneficios y ventajas.


Una excelente demostración debe de contener las cualidades, ventajas y beneficios de tu producto

No siempre es posible informar de manera verbal de todos los beneficios y ventajas de tus productos por lo que es convenientehacer una demostración in situ del producto. No es lo mismo mostrar que demostrar.
Es conveniente hacer un estudio previo de los productos similares en el mercado pertenecientes a tu competencia. Tienes que poder explicar los beneficios y ventajas de tu producto que no tengan otros de características parecidas.
Una excelente demostración debe de contener las cualidades, ventajas y beneficios de tu producto
Las ventajas y beneficios es explicarle a tu público cómo funciona el producto, lo que les aporta y porque cubren mejor las necesidades de tus clientes que otros productos de la competencia.
Cuando inicias la introducción de tu presentación de producto debes aprovechar al máximo el momento para generar confianza con tu audiencia; hacerles preguntas clave que pueden servir más adelante. Es sumamente importante aprovechar esos pocos minutos de introducción para estimular la curiosidad de tu público en el producto.
Dependiendo del producto que presentas no siempre se puede mostrar a simple vista todas las características y capacidades. Por eso, las demostraciones de producto se convierten en el mejor escaparate.
Básicamente, existen dos tipos de exposiciones de productos:
- Productos tangibles
- Servicios intangibles.
En el caso de ser un producto tangible será necesario trasladar el producto al lugar del evento para que la audiencia pueda verlo, tocarlo, oírlo o probarlo in situ. En cuanto a los que promocionan servicios se tendrá que organizar una presentación con el que el comercial de la empresa pueda explicar el funcionamiento del servicio y demostrar sus ventajas verbalmente con ayuda de presentaciones audiovisuales.
No todos los productos tangibles se pueden presentar en directo de manera sencilla. A veces por las dimensiones del producto no puede ser trasladado o hacerlo conlleva un desembolso demasiado elevado. En ese caso, se podría plantear hacer un replica más pequeña.
Desde Global Marketing Directo insistimos que lo más importante es focalizar la atención en términos de beneficios y ventajas. La clave del éxito reside en mostrar claramente los beneficios, intentando crear a tu audiencia o clientes potenciales la necesidad del producto o el servicio en sus vidas.
¿Le ayudamos?