La presentación de productos en PowerPoint
Una presentación visual de tu producto o servicio utilizando PowerPoint puede marcar la diferencia
Consejos útiles de Global Marketing Directo


La simpleza debe ser tu objetivo. Una presentación de ventas debe ser breve, simple y concreta. Está cientÃficamente demostrado que un público solo retiene un máximo de 3 a 4 mensajes por presentación.

Cuando estamos hablando de presentación de productos o servicios hay una infinidad de maneras de hacerlo. Hoy Global Marketing Directo quiere destacar la presentación de productos en un evento usando PowerPoint.
PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes tanto prediseñadas o importadas desde imágenes de tu ordenador de sobremesa o portátil.
Presentación de productos: cuándo y qué contenido utilizar
Una de las preguntas más frecuentes es sobre cuando utilizar una presentación de productos o de servicios. Todo va a depender de tus propósitos y objetivos que quieres alcanzar.
Aquà os resumimos los más comunes:
- Durante una evento comercial, para explicar el producto de tu empresa a clientes potenciales.
- En un congreso o conferencia, para informar de los logros conseguidos o futuros productos o servicios que la empresa tiene en mente sacar al mercado a sus empleados, colaboradores o comerciales.
- En reuniones de planificación estratégica con colaboradores o socios
Ahora tienes que pensar en el contenido que quieres mostrar dividiendo la presentación en PowerPoint en las siguientes secciones:
- Introducción (presentación de la empresa en caso de que no sea una presentación interna de la empresa)
- Presentación del producto/s o servicio/s con sus caracterÃsticas y ventajas
- Precio final, condiciones y puntos de venta.
Desde Global Marketing Directo queremos remarcar la importancia de transmitir confianza y hacer una presentación en PowerPoint de calidad con diapositivas increÃblemente visuales de los productos o servicios.
Las presentaciones no deben contener más 10 dispositivas, ni durar más de 20 minutos. La simpleza debe ser tu objetivo. Una presentación de ventas debe ser breve, simple y concreta. Está cientÃficamente demostrado que un público solo retiene un máximo de 3 a 4 mensajes por presentación. Sabiendo esto, aprovecha al máximo para conectar con tu audiencia, atender sus necesidades y generar confianza.
Tras mostrar una lista con sus productos, especifica los beneficios y funcionalidades de los servicios o productos. Dependiendo de tu objetivo puedes crear una o más diapositivas para especificar las ventajas y funcionalidades de cada uno de ellos. Especifica los beneficios y no sus CaracterÃsticas (un resumen de caracterÃsticas resulta tremendamente aburrido para los clientes). Enfócate en mostrar a tu público los beneficios que van al adquirir tu producto o servicio.
Asegúrate de establecer una conexión con las emociones de tu audiencia a través del diseño, mensajes e imágenes.
En caso de contar con una lista con gran cantidad de productos o servicios, las imágenes quedarÃan muy pequeñas y complicadas de entender, por lo que podrÃa ser mejor utilizar iconos para presentar los servicios o productos.
Aconsejamos también añadir los testimonios de clientes fidelizados de tu empresa pues genera confianza a los clientes potenciales y es una muestra de que tus productos o servicios son buenos. Por lo tanto añadir una diapositiva que muestra fotos con sus clientes y su testimonio es una idea excelente.